Organizado por la empresa local Sprint Technology, este domingo se celebró en Rute la I Marcha Solidaria “Camina por una Sonrisa” organizada por la empresa Sprint Technology con el objetivo de recaudar fondos para humanizar las salas de pediatría, ginecología y otorrinolaringología infantil del hospital Infanta Margarita de Cabra.
Más de 800 personas quisieron sumarse a esta causa solidaria superando con creces las previsiones de los organizadores, que agradecieron la enorme colaboración tanto de asistentes como de agrupaciones musicales, ayuntamiento de Rute y Diputación provincial, así como de empresas locales y colectivos.
La marcha comenzó a las 12.00, tal y como estaba previsto, y hasta el último momento los más rezagados estuvieron apuntándose y colaborando con la causa.
Tras recorrer los dos kilómetros ‘por una sonrisa’, los participantes pudieron disfrutar de una barra solidaria y actuaciones musicales en el parque Francisco Salto, punto de salida y llegada, acondicionado con carpas y escenario para las actuaciones de los grupos ‘Kiko y Salva’, ‘Play Funk de la Academia Paradise’, ‘Dale al Son Flamenquito’ y la murga femenina de Rute ‘En el mismo sitio y a la misma hora’.
El buen tiempo acompañó a este evento que contó con la afluencia de ruteños, egabrenses, lucentinos y demás habitantes de la Subbética y de otros puntos de la geografía española.