Del 24 al 28 de enero, tendrá lugar una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Ifema Madrid, donde un año más volverán a estar presente los atractivos de nuestra comarca de la Subbética Cordobesa.
Representantes institucionales y personal técnico de la Subbética se desplazarán a este escaparate único que espera alcanzar los 150.000 profesionales entre miércoles y viernes, igualando la cifra de la edición de 2020, y los 100.000 asistentes de público general durante el fin de semana. La feria reunirá en total a 8.500 participantes con presencia de todas las comunidades autónomas, de empresas y destinos de 152 países, y 806 expositores titulares que desplegarán su oferta a lo largo de 9 pabellones, uno más que en la feria de 2023.
En el caso del pabellón de Andalucía, se desplegará un nuevo formato en el que se aunarán todos los destinos y se instalará un mayor número de mesas de trabajo para mantener reuniones con diferentes empresas, proveedores y profesionales con fines comerciales.
En el caso de la Subbética, contará con un punto de información en el se promocionará una nueva guía turística con información sobre los principales atractivos de los diferentes municipios, espacios naturales y actividades de ocio.
Además, en el stand de Córdoba se celebrarán diferentes presentaciones, entre las que se dará a conocer algunos de los numerosos proyectos del Plan de Sostenibilidad Turística de la Subbética vinculados a la Vía Verde del Aceite o la mejora de las páginas webs de turismo de los catorce pueblos.
A ello se sumará la presentación de la segunda edición del Congreso de Ecoturismo de la Subbética Cordobesa, que tendrá lugar los días 6 y 7 de marzo en el Jardín Micológico "La Trufa" de Priego de Córdoba.
Del mismo modo, tendrá especial protagonismo una campaña promocional y conjunta de Rute e Iznájar como los dos únicos pueblos de la provincia de Córdoba que cuentan con el distintivo de Municipio Turístico de Andalucía.