Iznájar ha acogido esta semana la presentación de la adhesión el nuevo programa de calidad turística SICTED de seis municipios de la Subbética, al que ya pertenecían desde hace dos años las localidades de Cabra, Lucena y Priego de Córdoba, a las cuales se suman ahora Almedinilla, Carcabuey, Doña Mencía, Iznájar, Rute y Zuheros.
El Alcalde de Iznájar, Lope Ruiz como Delegado de Turismo de la Mancomunidad de la Subbética, el Presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética, Jorge Delgado y la coordinadora del Área de Turismo de la Mancomunidad, Cati Molina, fueron los encargados de presentar la iniciativa.
Para fomentar la adhesión de las empresas al SICTED se ha elaborado un spot publicitario y una pequeña microsite que explica la mecánica de adhesión. En estos momentos el proyecto se encuentra en una fase de captación de empresas. En cuanto a la página web donde se colgará toda la información relevante para la adhesión a la plataforma se llama www.subbeticadestinodecalidad.es
Con esta iniciativa tanto la Mancomunidad de la Subbética como el CIT Subbética, plantean la creación y desarrollo de un destino turístico de calidad en su conjunto donde empresas y servicios públicos ofrezcan un trato de calidad y una acertada gestión en su trabajo, desde un punto de vista global sin menoscabo del tipo de empresa o localidad.
En cuanto a las localidades que quedarían pendientes, se plantea en una nueva fase su incorporación, de forma que todos los municipios de la Subbética cuenten con este distintivo.