Miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Pasión de Cabra, junto al imaginero lucentino Francisco Javier López del Espino, han presentado en la tarde de hoy la maqueta de lo que será el futuro paso de misterio de dicha hermandad, que procesiona en la tarde del Viernes Santo egabrense, en un acto en cuyo preámbulo ha participado la Banda de Cornetas y Tambores ‘Maestro Valero’ de Aguilar de la Frontera, que les acompañará en su Estación de Penitencia.
Francisco Javier Arroyo, vice-hermano mayor, hacía un recorrido por la trayectoria del escultor, y aseguraba que “con esta obra, estamos seguros de que la Semana Santa de nuestra ciudad se engrandecerá aún más”, entregando a López del Espino una medalla de la hermandad “como signo de gratitud por este camino que hemos comenzado juntos”.
Por su parte, López del Espino señalaba que “desde primera hora, hemos congeniado muy bien en lo que ambos entendemos que debe ser un paso de misterio, en el que se produce el encuentro de Jesucristo con su Madre en la calle de la Amargura, y para mí es un honor, porque había estudiado mucho sobre este pasaje sin saber que me llegaría la oportunidad de realizarlo, añadiendo además una figura ecuestre reflejada a través de un soldado a caballo”.
Para el escultor, “las dos imágenes principales son la figura del Cristo y de su Madre, y mi principal objetivo es darle mi visión personal a un paso de misterio que puede quedar bastante bonito en la calle”. El misterio queda configurado por un soldado romano a pie que, en la parte delantera del paso, señala el camino de la calle de la Amargura al Nazareno de la Salud y a la Virgen del Rocío, que queda confortada por una imagen de San Juan Evangelista, y lo cierra en la parte trasera la efigie del romano a caballo. Las previsiones del escultor son las de presentar el año próximo las figuras del San Juan y del soldado romano a pie, de cara a que puedan procesionar en la Semana Santa de 2019.