Los mejores corredores de paddle surf a nivel nacional e internacional realizaron un recorrido muy especial en el que transcurrieron por zonas nuevas del Lago de Andalucía ubicado en el Embalse de Iznájar donde remaron entre las provincias de Córdoba y Málaga.
La prueba consistió en una remada inolvidable que tuvo como foco central los paisajes casi vírgenes que rodean al Lago de Andalucía. No en vano, la cita de Iznájar siempre ha sido valorada como una de las más bellas del Campeonato Costa del SUP. Dividido en diferentes categorías para todos los niveles, los corredores profesionales realizaron un recorrido de 11 kilómetros.
En la categoría de larga distancia élite, la clasificación estuvo liderada por Fernando Pérez, a quien le siguió Antonio Morillo, Pablo Ania, Sergio Toledo y Antonio Sudón. Mientras que Carlos López, participante local, consiguió subir al tercer puesto del podio.
La Estación Náutica Lago de Andalucía, el centro de educación Alúa y el Club Deportivo Andalucía Trainer han contado para la celebración de esta cita con el apoyo del Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética y la Diputación de Córdoba a través de IPRODECO, además de la colaboración de los ayuntamientos de Iznájar y Rute.