Teresa Alonso ha indicado que ‘serán medidas dedicadas principalmente a la promoción de las empresas en ferias comerciales sectoriales y a la internacionalización" y se dirigirán especialmente al sector de la madera’, aunque por el momento los empresarios no han determinado las actuaciones concretas que se llevarán a cabo. Dentro de esta acción, este viernes el consistorio se desplazará a la Feria del Mueble de Zaragoza, la primera de este ejercicio, a la que se trasladan algunos empresarios locales.
De una partida general de 386.569,48 euros que constituye el presupuesto de la delegación municipal, casi 100.000 irán destinados al apoyo al tejido productivo y el Plan de Empleo Local, que será presentado en las próximas semanas a los grupos de la oposición y posteriormente de forma pública y permitirá coordinar actuaciones que faciliten la empleabilidad de la ciudadanía, la mejora de las condiciones laborales y el mantenimiento del sector productivo.
Alonso ha indicado que este plan contempla distintas líneas de trabajo y contará con actuaciones transversales desde diferentes delegaciones municipales. Entre ellas la edil socialista se ha referido a convocatorias para el apoyo a iniciativas comerciales que fomenten la innovación, sostenibilidad o la ampliación de la actividad comercial como las ayudas Lucena Emprende.
Como complemento, otras delegaciones desarrollarán acciones formativas como los cursos de inglés en verano o el Salón del Estudiante, llevadas a cabo por la Delegación de Educación; los programas de Empoderamiento para el Empleo desarrollados por Servicios Sociales o Igualdad; la ampliación de plazas de aparcamiento desde la Delegación de Movilidad o la creación de suelo industrial que invite a la instalación de empresas en la localidad.