LUCENA

Detenido un menor por la agresión con arma blanca a un hombre en Lucena, mientras la víctima sigue ingresada

Por su parte, según ABC Córdoba, un segundo joven ha sido interrogado como investigado, quedando en libertad. La policía nacional continua con la investigación y no se descarta que en las próximas horas se produzcan nuevas detenciones en relación con este caso.

<p> herido arma blanca </p>
photo_camera A la izquierda varios agentes y sanitarios atienden al herido junto al centro social municipal de El Valle en Lucena

Efectivos del grupo de investigación de la Policía Nacional de Lucena han procedido ya a la detención de al menos uno de los implicados en la agresión con arma blanca a un hombre de 40 años de edad, que se producía en torno a las 23:00 horas del pasado martes en la confluencia entre las calle Zuheros y Corazón de Jesús de la localidad de Lucena.

En la agresión participaron cuatro individuos que aguardaban a la víctima en las inmediaciones de su domicilio, dentro de un coche en el que posteriormente se dieron a la fuga, tras causarle numerosas heridas con un objeto punzante en espalda, abdomen y piernas y propinarle distintos golpes. 

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado que en las últimas horas se habría producido la identificación y detención de uno de los implicados en estos hechos, que ya habría pasado a disposición de la autoridad judicial, sin que hayan trascendido por el momento los delitos que se le imputan ni el grado de participación en los mismos.

Además, según publica el diario ABC Córdoba, un segundo menor habría quedado en libertad tras prestar declaración como investigado en relación con los mismos hechos. La policía nacional continua con la investigación y no se descarta que en las próximas horas se produzcan nuevas detenciones.

Entre tanto, tanto la policía como el servicio de prensa del Hospital Infanta Margarita de Cabra han confirmado que la persona agredida continua ingresada en el centro sanitario, donde evoluciona favorablemente de sus heridas y ya ha pasado a planta.