El suceso tuvo lugar el viernes 21 de agosto. Una persona fue víctima de un robo con violencia mientras se encontraban trabajando como dependiente en un establecimiento de alimentación situado en el citado barrio.
A primera hora de la mañana y aprovechando la poca afluencia de público el presunto autor entró en el establecimiento y tras amenazar al dependiente con un cuchillo de grandes dimensiones consiguió hacerse con el botín, el dinero de la caja registradora, unos 200 euros aproximadamente.
Las diversas diligencias policiales, junto con el testimonio de la víctima, permitieron la identificación del presunto autor. A partir de ese momento se estableció el mismo viernes un operativo tendente a su localización y detención, culminando a las pocas horas.Entre los efectos intervenidos se encuentra el cuchillo de cocina de grandes dimensiones que utilizó para amenazar a la víctima, unos calcetines que usó a modo de guantes para evitar ser identificado por la policía y una chaqueta color negro con capucha, que a pesar de las altas temperaturas de esta época del año utilizó para no ser reconocido.
Al detenido le constan antecedentes policiales por delitos de la misma naturaleza y ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó su inmediato ingreso en prisión.
Esta investigación y el correspondiente operativo policial lo ha llevado a cabo la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Lucena Cabra.