La ciudad de Lucena volverá a ser testigo este próximo sábado 22 de febrero del paso de una nueva edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía durante la celebración de su cuarta y penúltima etapa de competición, la más larga hasta el momento con 194 kilómetros, entre Córdoba y Alhaurín de la Torre.
Tras recorrer de norte a sur la provincia, la ronda andaluza llegará a Lucena desde el Bulevar Los Santos, para continuar por la Avenida Miguel Cuenca Valdivia, la Avenida del Parque y la Avenida de la Guardia Civil, donde se ubicará la Meta Volante. Desde allí, los ciclistas seguirán hacia el Bulevar Las Palomas en dirección a Encinas Reales. La entrada al término municipal de Lucena está prevista entre las 12:15 y las 12:35 horas.
Para garantizar la seguridad y el correcto desarrollo del evento, desde el Ayuntamiento de Lucena se ha establecido un dispositivo especial compuesto por 28 agentes de la Policía Local, 9 de la Guardia Civil y una veintena de voluntarios de Protección Civil y de los clubes ciclistas La Relenga y Los Povedanos. Además, entre las 11:00 y las 13:00 se realizarán cortes puntuales del tráfico en diferentes puntos de la ciudad, que se reabrirán progresivamente tras el paso del pelotón.
La Ruta del Sol, que comenzó ayer miércoles, se alargará hasta el 23 de febrero con un total de cinco etapas y un recorrido de 820,3 kilómetros por la Comunidad Autónoma de Andalucía. Este evento es una de las citas más prestigiosas del calendario ciclista internacional, atrayendo a algunos de los mejores corredores del mundo, entre los que se encuentran el belga Maxim Van Gils (RBH), vencedor de la edición 2024, quien se impuso en la primera etapa a su compatriota Tim Wellens (UAD), otro de los nombres principales junto a Enric Mas y Nairo Quintana (Movistar Team) o Thomas Pidcock (Q36.5). En total, son 115 ciclistas de 24 nacionalidades distintas y pertenecientes a 16 equipos los que participan en esta 71ª Vuelta a Andalucía.