PRIEGO DE CÓRDOBA

El Ayuntamiento de Priego dedica 240.000 euros para la mejora de la zona de la Atarazana y la creación de una nueva calle que conectará con el Camino Alto

La actuación tiene un plazo de ejecución de unos dos meses
Obras Atarazana Priego
photo_camera Visita de María Luisa Ceballos a las obras de creación de la nueva calle

La semana pasada dio comienzo en la localidad de Priego de Córdoba el proyecto de mejora integral en la barriada de la Atarazana con un presupuesto de unos 240.000 euros y un plazo de ejecución de alrededor de dos meses.

Entre los objetivos de esta actuación, Francisco Javier Ibáñez, concejal de Obras, ha señalado a este periódico que "se va a crear una nueva calle que unirá el barrio de Ángel Carrillo, Atarazana y Almendros con el Camino Alto".

De esta forma, la intervención integral en la barriada mejorará las zonas colindantes y la conexión de la calle Atarazana con Camino Alto, además de la reestructuración de las zonas verdes y mobiliario del Parque Ángel Carrillo.

Obras Atarazana Priego

Por su parte, la alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha destacado la importancia de esta obra y ha valorado esta calle de nueva creación como "un acceso muy necesario en esta zona de la localidad".

Esta intervención se contempla en el marco de la Estrategia EDUSI, financiada en un 80% con fondos europeos, dentro de la línea de actuación "Intervención integral en la barriada de la Atarazana: Regeneración urbana, actuación de integración comunitaria, económica y de empleabilidad".