El alcalde y delegado de Turismo, José Manuel Mármol, recibió ayer la visita del responsable de programación y el responsable de los guías de la empresa Andalucía Experiencias que, invitados por Caminos de Pasión a la que pertenece Priego de Córdoba, se interesaron por el patrimonio local y, especialmente, por la oferta oleoturística de la localidad, con el objetivo de poder incluir en sus paquetes turísticos experiencias vinculadas a nuestro aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba.
Los responsables de Andalucía Experiencias, empresa que se dedica al turismo individualizado, ofertando experiencias diferentes y muy concretas, visitaron diferentes empresas locales y observaron el potencial de oferta turística que estas pueden aportar. En ellas pudieron conocer de primera mano el proceso completo de elaboración del aceite, y se le ofreció la posibilidad de realizar catas dirigidas, visitas a almazaras para conocer el proceso de fabricación del AVOE y visitas al olivar donde podrán conocer todo el proceso desde la recolección hasta el envasado del mismo.
Tras comprobar las posibilidades que ofrece el oleoturismo, realizaron una visita por los diferentes monumentos de Priego, quedando impresionados por el patrimonio del municipio. La idea de la empresa es crear un programa en el que incluiría la amplia oferta turística prieguense en sus paquetes turísticos, ofreciendo experiencias más completas a sus clientes. El alcalde ha señalado que “valora muy positivamente esta visita ya que supone un reconocimiento más al potencial del municipio y un paso adelante en la consolidación del destino turístico Priego de Córdoba”.