Una vez terminada la reunión, desde el Ayuntamiento se iniciaron los trabajos para dar respuesta a las demandas recibidas y poder atenderlas en el menor tiempo posible. Se ha trabajado en dos líneas diferentes.
Por un parte, desde el Plan Córdoba 10 van a ser contratados 6 trabajadores de limpieza a media jornada con una duración de seis meses. Este personal permitirá que cada uno de los centros que están ubicados en Priego disponga de una persona en horario escolar que llevará a cabo tareas de desinfección, manteniendo su personal de limpieza en el mismo horario de años anteriores.
De otra parte, desde la dirección de C.E.I.P. Rural Tiñosa se demanda una persona para una hora al día en horario de mañana para labores de desinfección. Para dar solución a su demanda se han pedido varios presupuestos a distintas empresas, por lo que se contratarán a 6 personas más, un a por sede. De igual forma mantendrá a su personal de limpieza de años anteriores.
Una de las preocupaciones de los maestros es la entrada y salida de los menores a los centros, por lo que desde el Ayuntamiento se ha adquirido el compromiso de colaborar para que se pueda acceder de forma escalonada y con la mayor seguridad posible, poniendo a su disposición material para que puedan señalizar las distancia que deben guardar los menores y una especial atención de la Policía Local en los momentos de entrada y salida de los centros.
Finalmente, los equipos directivos de los centros han elaborado un Protocolo Covid para la vuelta al colegio, dentro de este Protocolo se nombra una Comisión de Seguimiento donde los miembros del Equipo de Gobierno participarán para tratar de dar respuesta a cualquier problema que pueda surgir. Los representantes del Ayuntamiento en estas comisiones serán los nombrados para los Consejo Escolares, debiendo recordar que el PSOE desistió de participar en estos Consejos Escolares, por lo que no formarán parte de estas comisiones.