El PP de Priego de Córdoba ha denunciado mediante una nota de prensa la existencia de un paquete de facturas correspondientes a la gestión del anterior equipo de gobierno liderado por el PSOE y que "no habrían seguido correctamente el procedimiento administrativo por lo que no existe partida a la que aplicar el gasto" por un valor de 438.367,50€.
Según los populares, en la Comisión de Hacienda celebrada días antes de la toma de posesión de María Luisa Ceballos como alcaldesa, se llevó un expediente para la modificación de créditos por una cuantía cercana al medio millón de euros. Este expediente, décimo de sus características desde que se aprobara el presupuesto el 28 de marzo, incluía facturas aplicadas a la cuenta 413, y constituyen un ejemplo de la "nefasta gestión económica y propagandística que el tripartito, dirigido por el Señor Mármol, había llevado en los últimos meses, intentando realizar una campaña electoral a través de los fondos públicos municipales", según el PP.
Los populares indican que se han visto obligados a aceptar este expediente, que fue llevado al pleno de organización del pasado miércoles 26 de junio, "ya que de lo contrario centenares de proveedores prieguenses se habrían visto perjudicados al no poder recibir el pago de sus facturas".
El expediente y la correspondiente modificación de créditos ha sido posible sobre el cómputo del superávit para el ejercicio 2019, comprometiendo del 1.117.082,49 de euros una cantidad cercana al 40%, lo que impedirá ejecutar algunas de las medidas más importantes previstas por el nuevo equipo de gobierno.
Desde el PP no se descarta "que nuevos pufos siguan apareciendo en los próximos días".