TURISMO

La Escuela de la Estación Náutica Lago de Andalucía registra un lleno absoluto en todas las actividades programadas

padel surf pantano iznájar
photo_camera Clase de padel surf en el Pantano de Iznájar

Durante el mes de septiembre, ha dado comienzo la Escuela Náutica 2020 con un éxito rotundo. Todas las plazas están completas con listas de espera de nuevos alumnos.

La Estación Náutica Lago de Andalucía, organiza cada año la Escuela Náutica que tiene lugar en el Lago de Andalucía y en el río Genil. Durante este año 2020, se imparten clases de paddle surf y kayak en aguas bravas y rafting, en formato de curso intensivo.

Las actividades en el río, comenzaron el pasado viernes 18 de septiembre, con la práctica de kayak en aguas bravas. Estas clases tendrán lugar también, durante el 16, 17 y 18 de octubre, existiendo diferentes categorías: cadetes de 12 a 16 años y adultos a partir de 17 años.

A partir del día 25 comenzarán sus clases los que prefieren el paddle surf. Estas clases tendrán lugar los días 25, 26 y 27 de septiembre y 23, 24 y 25 de octubre en la playa de Valdearenas. De la misma forma, existen dos categorías diferenciadas por edad.

rafting piragua genil

Todas estas actividades náuticas pretenden incentivar y enseñar a los habitantes de la zona del embalse de Iznájar y el río Genil ya que serán los futuros aficionados al deporte náutico, monitores y emprendedores que reforzarán la oferta turística del Lago de Andalucía.

En este año atípico todas las plazas han sido cubiertas, existiendo además, listas de espera, lo que indica el incremento del interés en los habitantes de nuestros pueblos. Estas escuelas suponen un punto de inicio para nuevos deportistas que disfrutan los recursos náuticos de los que disponen nuestras tierras.

La Escuela Náutica 2020 es una actividad que también cuenta con la colaboración y apoyo de IPRODECO y, además, se encuentra enmarcada dentro del Plan de Estímulo de la Actividad Turística de la Subbética, un plan de impulso diseñado para la recuperación del sector tras el estado de alarma por el COVID-19, que ha sido diseñado en los últimos meses por los distintos agentes público y privados implicados en el desarrollo del destino, entre ellos la Estación Náutica Lago de Andalucía, el CIT Subbética y la Asociación de Empresarios Vía Verde del Aceite.