El Hotel de Doña Mencía acogió ayer la presentación del borrador del Pan Estratégico de la Vía Verde del Aceite, uno de los recursos naturales y lúdicos más importantes de nuestra comarca, que discurre por las provincias de Córdoba y Jaén a lo largo de sus 128 kilómetros de itinerario.
La reunión contó con la presencia de alcaldes, concejales y técnicos de los ayuntamientos de las localidades por las que discurre este trazado, así como personal técnico de las Diputaciones de Jaén y Córdoba, y de la Asociación de empresarios de la Vía Verde del Aceite.
Este Plan Estratégico está encargado por la Asociación de la Vía Verde del Aceite, creada en el año 2017 con carácter público-privado y presidida por Lope Ruiz, responsable de la Mancomunidad de la Subbética y alcalde de Iznájar.
Desde la Mancomunidad se indica que "el documento recoge las necesidades y deficiencias en la Vía Verde del Aceite en materia de infraestructuras, accesibilidad y servicios así como todas las actuaciones de mejora que habría que realizar", fijándose como herramienta para la solicitud de subvenciones que ayuden a ejecutar todas las actuaciones planteadas.