Una treintena de personas han participado este jueves en una ruta por el Camino Mozárabe de Santiago entre las localidades de Encinas Reales y Lucena, dentro de las actividades organizadas por el Día Mundial del Turismo en la Subbética.
La actividad ha sido organizada desde la Mancomunidad de la Subbética con la colaboración del Centro de Iniciativas Turísticas y el Grupo de Desarrollo Rural. La jornada ha tenido como punto de encuentro la antigua estación de la Vía Verde de Lucena, desde donde un autobús ha trasladado a los senderistas hasta Encinas Reales para dar comienzo a este itinerario de 21,5 kilómetros de distancia hasta su llegada a Lucena, donde han sido premiados con una mochila.
Según ha explicado Cati Molina, técnico de turismo de la Mancomunidad de la Subbética, "la actividad ha estado dirigida a empresarios del sector turístico y técnicos de los diferentes municipios de nuestra comarca, contando también con la participación de amantes del senderismo y un grupo de miembros de la Asociación de Municipios del Camino Mozárabe de Santiago de la provincia de Córdoba".
Por su parte, Aurelio Fernández ha subrayado la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades, destacando "la apuesta firme por parte del GDR de la Subbética para poner en valor y potenciar el Camino Mozárabe de Santiago a paso por nuestra comarca como uno de sus recursos turísticos más importantes".
"Desde 2007 se han invertido 60.000 euros en este recurso, mientras que en los próximos años se destinarán otros 65.000 euros más para llevar a cabo diferentes acciones, estando ahora inmersos en la instalación de 340 balizas fotoluminiscentes que mejoren la seguridad del recorrido", ha señalado Aurelio Fernández.