El final de las fiestas navideñas viene acompañado de una mejora en la situación sanitaria de la Subbética, que pese a registrar este lunes 289 nuevos positivos desde el viernes se encuentra en una línea descendente del ritmo de contagios por Covid-19.
Hoy la Consejería de Salud anota 83 casos más en Lucena, 66 en Cabra, 48 en Priego, 24 en Benamejí, 19 en Doña Mencía, 15 en Luque, 14 en Almedinilla, 8 en Rute, 5 en Palenciana, 2 en Carcabuey, Encinas Reales y Zuheros, y uno en Iznájar.
La tendencia positiva también se refleja en el descenso del índice acumulado por cien mil habitantes en la comarca de la Subbética cordobesa tanto a 14 como a 7 días, que pasan de 2.025 a 1.960 puntos y de 909 a 770 puntos, respectivamente. Esta misma circunstancia se da en las localidades de Cabra, Encinas Reales, Iznájar, Lucena y Rute, mientras que en Fuente-Tójar baja a 14 días.
No obstante, algunos municipios aún se encuentran en una dinámica negativa con ambas incidencias al alza, como es el caso de Benamejí y Luque, mientras que otros registran hoy incrementos solo en su indicador a 14 días, siendo estos Almedinilla, Doña Mencía y Priego de Córdoba, o a 7 días, como Zuheros y Palenciana. Por su parte, Carcabuey mantiene los mismos niveles que el viernes.