La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía reporta este martes tan solo tres positivos en la Subbética. Estos nuevos contagios se localizan en Cabra y en Lucena, con dos y un afectado más, respectivamente.
Pese a la buena dinámica que arrastra Lucena, hoy hay que lamentar un nuevo fallecimiento entre su población como consecuencia de esta enfermedad, que ya ha dejado en este municipio desde el inicio de la pandemia un total de 39 decesos.
Dejando a un lado este trágico apunte, este martes la Subbética cordobesa vuelve a experimentar un nuevo descenso de su incidencia acumulada. Este parámetro baja hoy hasta los 87 contagios por cien mil habitantes después de registrar 107 casos en los últimos catorce días.
Esta caída prolongada de la tasa acumulada deja a todos los municipios excepto a Luque, con 201 puntos, por debajo de la franja de los doscientos. Además, hoy también continúan libres de Covid-19 las localidades de Benamejí, Doña Mencía, Encinas Reales, Fuente-Tójar y Zuheros.
Los datos del Área Sanitaria Sur de Córdoba tampoco son malos. Hoy se informan 36 positivos, una cifra relativamente baja que no impide, sin embargo, que el índice acumulado experimente un ligero aumento, pasando de 175,5 a 180,1 puntos. El distrito computa hoy dos muertes vinculadas al COVID-19, la ya mencionada en Lucena y otra más en Puente Genil.