CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: La curva de contagios se relaja en la Subbética con 48 positivos y 34 personas curadas

Cabra e Iznájar bajan del millar de casos de incidencia acumulada

Tras el repunte de casos diarios registrados ayer en la Subbética, la Consejería de Salud comunica hoy 48 nuevos infectados en la comarca. Lucena lidera esta lista con 17 casos más, seguida de Cabra (15), Luque y Rute (5), Benamejí (2), y Almedinilla, Encinas Reales, Priego y Zuheros (1).

Como dato más positivo, la recuperación en toda la comarca de 34 personas, 19 de ellas en Lucena, 7 en Priego, 5 en Benamejí, y una tanto en Doña Mencía como en Luque y en Rute.

El otro apunte positivo reside en Iznájar y en Cabra, que reducen su incidencia acumulada por cien mil habitantes en los últimos 14 días hasta bajar de la barrera de mil puntos, lo que le permitirían abandonar el grupo de municipios que suman al confinamiento perimetral el cierre temporal de la totalidad de los establecimientos de hostelería –salvo para recogida o reparto a domicilio– y del comercio no esencial.

No obstante, la localidad egabrense quedará sometida a estas restricciones durante al menos dos semanas al decretarse esta medida ayer como en Zuheros, que hoy mantiene un índice de 1.417 puntos. Por su parte, el resto de municipios que se encuentran en la Alerta 4-Grado 2 disminuyen este parámetro. Es el caso de Benamejí (2.216), Encinas Reales (1.153) y Rute (1.798).

En la lista de los municipios con una incidencia acumulada de entre 500 y 1.000 casos, Almedinilla (632) y Luque (974) son los únicos que incrementan sus valores; mientras que Carcabuey (590) y Doña Mencía (823) los mantienen; y Lucena (802) y Priego (585) los diminuyen. Por debajo de esta franja se encuentra Palenciana (341) y Fuente-Tójar (150).