La Subbética llega al viernes con su peor dato de la semana después de que el martes se anotasen 50 contagios, dos más que hoy, que suman un total de 172 nuevos positivos desde el lunes y 273 en los últimos catorce días. Este último dato conlleva que el índice acumulado por cien mil habitantes aumente 24 puntos para quedar situado en 224.
La gran mayoría de los casos de hoy se localizan en Cabra y Lucena, con 18 y 15 casos respectivamente. Pese a que en la localidad aracelitana la tasa baja levemente a 243 puntos, los egabrenses traspasan la franja de los trescientos.
Por encima de esta barrera se sitúan Benamejí, que sube a 483 puntos tras anotar dos positivos más, y Almedinilla, donde la tasa se estabiliza en 464 con un contagio hoy. El resto de diagnósticos se concentran en Priego (de 129 a 147), con seis; Doña Mencía (de 151 a 260), con cinco; y Carcabuey, con uno, cuyo índice experimenta un notable descenso de 210 a 84 puntos.
Otra de las diferencias con respecto al viernes anterior, es el número de poblaciones libres de Covid-19 a 14 días después de que Luque abandonara esta semana este grupo en el que aún permanecen Fuente-Tójar, Palenciana y Zuheros.