La Consejería de Salud y Familias de la Junta informa hoy en la Subbética 13 nuevos positivos, la cifra más baja desde el pasado miércoles después de atravesar una semana con valores altos y con hasta 50 contagios diarios registrados en el día de ayer.
En las últimas horas se han diagnosticado 5 casos más en Lucena y Cabra, dos de los municipios más afectados en los catorce días precendetes con 99 y 47 contagios confirmados, respectivamente. En estos últimos días tampoco han mejorado Priego, Benamejí y Luque, todos ellos con un nuevo positivo en el informe de hoy.
Aunque habrá qué esperar a los siguientes días para ver cómo se comporta la línea de contagios, hoy la Subbética revierte su situación con una leve caída del índice acumulado por cien mil habitantes a 200,3 puntos después de notificar 244 contagios a 14 días.
No obstante, la mayoría de las tasas acumuladas por municipios se mantienen estables, mientras que escala en Luque hasta el centenar de puntos y en Cabra a los 231. Por el contrario, se registran caídas considerables en Almedinilla, de 717 a 590 puntos; en Benamejí, de 403 a 362; en Iznájar, de 120 a 72; y en Encinas Reales, de 88 a 44.
A su vez, Salud confirma 13 nuevas altas médicas en la Subbética cordobesa, con 4 curados en Cabra, 3 en Priego, dos en Encinas Reales, y uno en Benamejí, Doña Mencía, Lucena y Rute.