La tercera ola en la Subbética ya parece agonizar en la orilla después de una semana que finaliza con solo tres positivos más, dos de ellos en Cabra y uno en Priego, según los datos actualizados de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
Estas cifras se encuentran en sintonía con la desescalada de casos diarios en el distrito Sur de Córdoba, que hoy suma 26 contagios después de que en esta semana solo haya repuntado el martes, cuando se registraron 127 afectados.
Paralelamente, el índice acumulado sigue en caída en la Subbética, que tras bajar ayer de la franja de los doscientos casos por cien mil habitantes se queda hoy en 182 al acumular en los últimos catorce días 222 infecciones, más de una treintena menos que el pasado lunes.
Por municipios, Cabra es la única localidad que ha repuntado su tasa en las últimas cuatro jornadas, quedándose este viernes en 137 puntos. Por su parte, este indicador ha descendido durante toda la semana en Rute (80), los últimos tres días en Priego (330), Benamejí (302) y Lucena (168), y hoy también en Encinas Reales (266). El resto de municipios mantienen el mismo nivel que ayer.
A todo ello hay que añadir otras 53 recuperaciones, la tercera mejor cifra de la semana en la Subbética. Hoy hay que celebrar el alta hospitalaria de 36 vecinos de Lucena, 14 de Priego, uno de Cabra y otro de Benamejí.