CORONAVIRUS EN LA SUBBÉTICA

CORONAVIRUS: La Subbética cierra la semana con 19 nuevos positivos entre cinco localidades y una tasa acumulada de 91,9 puntos

 IMG_0452

La Consejería de Salud y Familias de la Junta comunica este viernes en la comarca de la Subbética cordobesa 19 casos nuevos localizados entre Lucena con 9; Cabra con 5;  Luque y Priego de Córdoba, con 2; y Benamejí con uno.

Por lo tanto, el municipio de Benamejí deja de estar libre de Covid-19 a 14 días y abandona el grupo conformado todavía por Almedinilla, Carcabuey, Encinas Reales, Palenciana y Zuheros.

Mientras tanto, el índice acumulado por cien mil habitantes a 14 días en la Subbética se mantiene en 91,9 puntos, por lo que la situación en la comarca continúa en riesgo medio por contagio con 112 contagios registrados en las últimas dos semanas.

Hoy la tasa acumulada baja en cuatro municipios y sube en otros tres. Entre los primeros se encuentran Priego (107 puntos), Luque (100), Cabra (98) y Benamejí (20), mientras que este indicador disminuye en Lucena (121 puntos), Doña Mencía (108) y Rute (30). Por su parte, se mantiene en Fuente-Tójar (150 puntos) e Iznájar (72), ambas con 1 y 3 positivos a 14 días, respectivamente.

RESTO DE LA PROVINCIA

En el conjunto del Área Sanitaria sur de Córdoba el índice acumulado también crece y hoy pasa de los 103,7 de ayer a los 111,4 con los que cierra la semana.

En cuanto a la provincia, el empeoramiento de la situación epidemiológica es más pronunciado. Este viernes se han sumado otros 252 contagios en el conjunto de Córdoba y la incidencia acumulada vuelve a subir. La tasa de contagios general es de 166 casos por cada 100.000 habitantes, 14 más que ayer.

Peor aún son los datos del distrito de la capital, donde la tasa se va ya hasta los 251 puntos, 13 más que ayer y acercándose paulatinamente al Riesgo Alto, establecido ahora en los 300 puntos de incidencia.

Paralelamente al incremento de casos empieza a notarse un crecimiento sostenido del número de personas hospitalizadas. En los siete últimos días se han producido una veintena de ingresos en las plantas Covid de los hospitales cordobeses –4 en el Área Sanitaria Sur de Córdoba– y tres personas ha pasado a las UCI –una en nuestro distrito–.