La Consejería de Salud y Familias de la Junta notifica hoy en la Subbética cordobesa 25 casos diarios, 14 menos que el pasado lunes, lo que da a pensar en una posible mejora después de atravesar la peor semana de los últimos meses.
Esta hipótesis también gana fuerza hoy con el descenso del índice acumulado comarcal por cien mil habitantes, que pasa de 224 a 211 puntos después de acumular en la Subbética 257 afectados en los últimos 14 días.
Casi la mitad de los contagios registrados hoy corresponden a Lucena, que pese a sumar 12 más experimenta una caída de su tasa acumulada a 224 puntos. A su vez, se localizan 3 nuevos positivos en Cabra, cuyo índice consigue bajar de la franja de los trescientos tras cuatro jornadas con repuntes.
El resto de positivos se encuentran en Iznájar, Luque, Priego y Rute, con dos más; y Doña Mencía y Encinas Reales, con uno.
La mitad de estos municipios incrementan sus índices: Luque (201), Iznájar (96) e Encinas Reales (88). Por el contrario, Priego baja a 134; Rute a 151; y Doña Mencía se mantiene en 260. A ello hay que sumar el descenso en Almedinilla, de 464 a 421, y en Benamejí, de 483 a 443, dos de las localidades más afectadas en los últimos días.
Este lunes también hay que celebrar que la cifra de ciudadanos curados en la Subbética es mayor que la de infectados después de anotar 40 recuperaciones, con 21 en Lucena, 5 en Cabra o 4 en Benamejí, Carcabuey y Priego.