Después de un inicio de semana devastador, Salud comunica hoy 44 positivos en la Subbética, la menor cifra de contagios confirmados en un día desde hace más de una semana.
Este esperanzador descenso se percibe principalmente en Lucena, que ha pasado de anotar 109 contagios ayer a tan solo 18 hoy, así como en Rute que, pese a sumar 11 positivos, se queda lejos de los 74 notificados el lunes.
Este descenso ha afectado en menor medida a Benamejí (2), Cabra (6), Priego (2), Iznájar (2), Encinas Reales (1) y Almedinilla (1). También se ha registrado un contagio en Carcabuey, libre de coronavirus hasta hoy.
Pese a la tímida mejoría en cuanto al número de contagios informado en las últimas horas, el índice acumulado por cien mil habitantes sigue repuntando y hoy se sitúa en 809, 8 puntos más que ayer. Entre los municipios en el Nivel 4-Alerta 2, Benamejí baja hasta los 2.980 y Rute alcanza los 2.508, mientras que Lucena sigue aproximándose al escenario de los mil puntos y se queda hoy con una tasa de contagios de 800.
En Alerta 1 se mantiene con el mismo índice Iznájar (600) y Luque baja (534), mientras que Cabra se acerca al registrar 452 y Palenciana se mantiene en 473. De llegar a 500, ambos municipios se cerrarían perimetralmente el próximo jueves.
Paralelamente, los municipios que en el día de hoy no han registrado nuevos contagios han sido Doña Mencía, Fuente-Tójar, Luque, Palenciana y Zuheros. Habrá que esperar para ver si esta dinámica se prolonga en el tiempo o solo es flor de un día.