La Subbética cierra una fatídica semana con 96 nuevos contagios que, añadidos a los que se han registrado desde el lunes, suman la preocupante cifra de 691. Mientras tanto, el índice acumulado por cien mil habitantes en los últimos catorce días registra su enésimo incremento situándose en 967.
Entre los municipios más afectados sigue estando Benamejí, que a las seis personas con coronavirus contabilizadas por la Junta en el día de hoy tendrá que sumar las siete que dieron ayer positivo durante el cribado masivo realizado en el municipio. Una cifra que incrementa su tasa hasta los 2.396.
No obstante, hoy vuelve a llamar la atención Lucena, que bordea los mil casos de incidencia acumulada tras volver a detectar 37 nuevos contagios, al igual que Encinas Reales, con dos positivos y una tasa de 842. De superar tal registro durante el fin de semana, estos municipios podrían verse avocados al cierre del ocio y la hostelería a partir de la semana próxima.
Un escenario en el que ayer entró Iznájar, que hoy acumula dos nuevos positivos con una tasa de 1.220 casos. En este grado de alerta sanitaria también se encuentra Rute, que hoy registra tanto un descenso de los contagios diarios, 15 en las últimas horas, como de la incidencia, que cae levemente hasta 2.945.
Los municipios que orbitan en los quinientos casos de tasa acumulada son Luque (567), que hoy no suma nuevos positivos, y Cabra (693), con una docena de contagios. Muy cerca de este margen se sitúa Palenciana (473), con dos casos más igual que Almedinilla (460) y Priego (441), y Zuheros (468) con uno. Por su parte, Doña Mencía (388) ha registrado hoy un fuerte incrementado con 11 positivos más, igual que Carcabuey (207) con cuatro.
Mientras tanto, Fuente-Tójar mantiene por tercer día consecutivo su contador de positivos diarios e incidencia acumulada a cero. En el apartado de curados, Lucena registra hoy seis personas y Priego acumula ocho en toda la semana.