El mes de noviembre deja en la comarca de la Subbética cordobesa un balance negativo en la curva de contagios que hoy finaliza con 14 casos más por Covid-19, entre los cuales 9 se encuentran en Lucena, 3 en Cabra y uno en Rute y Luque, según los datos de la Junta de Andalucía.
De esta forma, la localidad de Luque deja de estar libre de Covid-19 tras más de un mes en esta situación en la que aún permanecen cuatro de las catorce localidades que conforman la comarca: Encinas Reales, Fuente-Tójar, Palenciana y Zuheros.
Por otro lado, el índice acumulado por cien mil habitantes en la Subbética continúa al alza y hoy se sitúa en 122,3 puntos, ocho más que ayer, después de anotar casi 150 positivos en los últimos catorce días.
El municipio más afectado sigue siendo Lucena, que hoy supera la franja de los 200 puntos. Las otras localidades donde hoy crece este indicador son Rute, con 60 puntos, y en Cabra, con 127, superada por Doña Mencía con 130 aunque con solo 6 casos a 14 días. En el resto de poblaciones la situación se mantiene igual que ayer.