La comarca de la Subbética cordobesa comienza el mes de diciembre con 11 nuevos positivos por Covid-19 localizados entre Lucena con 6; Priego de Córdoba con 4; e Iznájar con uno, según el informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta.
Mientras tanto, el índice acumulado por cien mil habitantes en la comarca se mantiene prácticamente igual que ayer con 121 puntos después de sumar 148 contagios en los últimos catorce días. Con respecto a la primera jornada del mes anterior, este indicador ha crecido casi cien puntos.
Por municipios, la tasa acumulada cae hoy en Lucena y Cabra hasta los 191 y 122 puntos, respectivamente, mientras que en Priego alcanza los 98 puntos y en Iznájar los 48. En el resto de localidades que han sumado casos en las últimas 14 jornadas este indicador se estabiliza con Almedinilla, Benamejí y Carcabuey sin rastro del virus a 7 días.
A su vez, el distrito del sur de la provincia anota hoy 27 nuevos positivos y la tasa acumulada se mantiene prácticamente igual que ayer en 112 puntos, mientras que la cifra de nuevos fallecidos continúa a cero desde hace casi un mes.