La campaña de vacunación contra el COVID19 sigue quemando etapas y grupos de población. Completada ya la segunda dosis entre las personas mayores y colectivos vulnerables residentes en centros asistenciales y vacunada la mayoría del personal sanitario –incluido el menos expuesto de forma directa al virus– la pasada semana se inició en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba la inoculación del preparado de Pfizzer a las personas mayores de 80 años no vacunadas aún, comenzando con el grupo que supera los 90, para ir bajando de forma progresiva.
Además, el SAS ha confirmado hoy que este miércoles se pondrá en marcha la vacunación del personal que atiende los servicios de ayuda a domicilio. En la comarca están llamados a vacunarse más de 600 profesionales, que recibirán la primera dosis del compuesto preparado por Astra Zeneca, indicado para personas menores de 55 años. Los mayores de esa edad tendrán que esperar aún unos días y serán inmunizados con alguna de las vacunas restantes.
La vacunación se realizará de forma simultánea en once puntos del distrito sanitario: Lucena, Benamejí, Cabra, Priego y Rute en la zona de la Subbética, y Aguilar de la Frontera, Baena, Castro del Río, Fernán Núñez, La Rambla, Montilla y Puente Genil.
Aunque mañana solo acudirá a recibir la vacuna el personal de atención a domicilio, fuentes del distrito han confirmado que durante el resto de la semana se continuará citando a personas mayores de 80 años no vacunadas para ir completando también este grupo poblacional de riesgo, siguiendo la misma operativa que el pasado viernes