Jaime Raynaud, viceconsejero de Fomento de la Junta de Andalucía, visitaba el día de ayer la Subbética, concretamente las localidades de Cabra y Priego de Córdoba, en los que se reunió con los miembros de sendas corporaciones municipales.
En el caso de Cabra, Fernando Priego, alcalde egabrense, señaló “la necesidad de una intervención en la Estación de Autobuses para su modernización y mejora de las instalaciones” y, además, trasladó “la propuesta de volver a abrir la parada para autobuses en el núcleo rural de Huertas Bajas” que desde hace algunos años se encuentra en desuso. De esta manera, se atiende a una demanda que vienen reclamando los vecinos de la zona desde hace tiempo. Raynaud, por su parte, se comprometió a trabajar para la llevar a cabo estas demandas del municipio.
En lo que se refiere a Priego de Córdoba, el viceconsejero se reunió con Mª Luisa Ceballos, alcaldesa de la localidad para tratar diferentes proyectos como la variante de Las Angosturas, la futura estación de autobuses o la travesía de la A-333 por la zona urbana. Jaime Raynaud apuntaba que las demandas prieguenses son reclamaciones que llevan realizándose desde hace mucho tiempo y que se irán resolviendo, en la medida de lo posible, pronto. Ejemplo de esto es el proyecto del tramo de Las Angosturas cuya adjudicación de la obra se realizará en los últimos meses del año 2020.