Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha detallado que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha puesto los recursos de sus distintos centros repartidos en las ocho provincias a disposición de la autoridad sanitaria, con el objetivo de contribuir en las tareas que se llevan a cabo para afrontar la crisis sanitaria causada por el Covid-19.
Desde los ocho Centros de Prevención de Riesgos Laborales (CPRL) y las Escuelas de Formación del SAE se están entregando mascarillas, batas blancas higiénicosanitarias, guantes y distinto material de protección, o incluso se está participando en su fabricación a través de impresoras 3D. Igualmente, personal médico y de enfermería de los CPRL se ha puesto a disposición de la autoridad sanitaria de forma voluntaria. Por su parte, la red de residencias de tiempo libre está donando comida a los distintos bancos de alimentos o entidades sin ánimo de lucro.
Así, la Escuela de la Madera ha respondido a la llamada del Imibic, que junto con el grupo 'Covid-19 Córdoba makers' agrupa a personas voluntarias con impresoras 3D. Las dos impresoras 3D que posee esta escuela, así como dos de sus profesores, están ya trabajando en la impresión de viseras que ayudarán a proteger a los sanitarios cordobeses.
Además, se plantean también empezar a crear piezas para los respiradores. Igualmente, el área de Vigilancia de la Salud del Centro de Prevención de Riesgos Laborales, personal médico y de enfermería se han puesto a disposición del Servicio Andaluz de Salud (SAS).