Priego de Córdoba ha sido distinguido como uno de los destinos más acogedores de Andalucía, convirtiéndose en el único pueblo de la provincia de Córdoba seleccionado por la plataforma Booking.com dentro de la iniciativa «Pueblos con Alma: Ruta de Andalucía», un reconocimiento que forma parte de los prestigiosos Traveller Review Awards 2025, cuya entrega se celebró en la tarde de ayer martes en el Palacio de Congresos de Córdoba.
Desde 2012, estos galardones reconocen a alojamientos turísticos, proveedores de transporte y destinos que ofrecen experiencias excepcionales, basándose en las valoraciones de millones de viajeros. En esta edición, más de 360 millones de comentarios han sido analizados, consolidando la relevancia y la objetividad de estos premios.
Este reconocimiento es, en palabras del alcalde de Priego de Córdoba, Juan Ramón Valdivia, "un auténtico honor para nuestro pueblo y para los empresarios prieguenses, que con esfuerzo, cercanía y compromiso hacen posible que quien nos visita quiera volver". El alcalde también quiso destacar que “el alma de los pueblos no lo hacen los políticos, sino los pequeños empresarios, los emprendedores que han puesto su alma en sus propios productos”. La hospitalidad de sus habitantes, la riqueza de su patrimonio, "una de las mayores joyas del Barroco andaluz" y enclaves únicos como sus espectaculares fuentes, han sido claves para que Priego forme parte de esta selecta ruta que también integran Cazorla (Jaén), Las Negras/Níjar (Almería), El Gastor (Cádiz), Cómpeta (Málaga), Carmona (Sevilla), Aracena (Huelva) y Montefrío (Granada).
Además, Booking ha producido un episodio especial del evento en su pódcast La España medio llena, ya disponible en todas las plataformas, en el que el alcalde ha hablado sobre los atractivos turísticos de nuestra localidad, en el marco de la campaña "Priego, Patrimonio Andaluz".
Este reconocimiento refuerza la apuesta de Priego de Córdoba por un turismo auténtico, cercano y experiencial, donde el visitante no solo contempla, sino que vive el alma de un pueblo que se entrega con generosidad a quien decide conocerlo.